Categoría: Recursos humanos

2.094 aspirantes del cuerpo Auxiliar de la CAIB se presentan a las oposiciones 2018

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

2.094 aspirantes, el 65,7 % de los admitidos, se han presentado a la primera prueba de las oposiciones del cuerpo Auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB), por lo que esta primera prueba se ha convertido en la de mayor volumen de personas presentadas de las Oposiciones CAIB 2018.

Del total de personas presentadas, 1.928 lo han hecho en Mallorca, 88 en Menorca y 76 en Eivissa.

Con el inicio de las pruebas del cuerpo Auxiliar ya son 5 los cuerpos funcionariales de la Administración que han celebrado el primero de los exámenes programados.

La rebaja de la incidencia de las plazas interinas en servicios generales, uno de los objetivos de las Oposiciones CAIB 2018.

Todos los examinandos que superen esta primera prueba de las Oposiciones CAIB 2018 a los cuerpos Generales entrarán a formar parte de los bolsines respectivos correspondientes a cada categoría laboral, por orden de calificación, en el caso de que sea necesaria su contratación interina por la Administración.

Este hecho ofrece la garantía de cobertura de posibles vacantes temporales de puestos de trabajo de la Administración mientras que se consolida y completa todo el proceso de estabilización laboral de las plantillas de trabajadores laborales y funcionarios de la CAIB.

Toda la información y los resultados se pueden consultar en el web Oposiciones CAIB 2018 dispuesto al efecto por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

[Fuente: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 21/04/2018]

[Foto: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas]