Categoría: Recursos humanos

El IB-Salut prevé haber convocado, en el primer trimestre de 2019, más del 80% de las plazas de oferta pública de empleo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) prevé haber convocado en el primer trimestre de 2019 más del 80% del total de las 5.113 plazas de la oferta pública de empleo para profesionales sanitarios y no sanitarios mediante el procedimiento selectivo de concurso-oposición. Así lo ha manifestado el director de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Gabriel Lladó, que ha agradecido, tanto a los distintos tribunales, como a los voluntarios que han participado en la realización de los exámenes, el trabajo realizado. Así mismo Lladó ha mencionado especialmente al Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud, que está realizando un importante esfuerzo para consolidar la mayor oferta pública de plazas de la comunidad autónoma.

Desde que se llevara a cabo el primer examen de esta macro oferta pública de empleo, el Servicio de Salud ha realizado las pruebas selectivas de 9 categorías con una oferta de 979 plazas para un total de 4.925 solicitudes recibidas. Del total de solicitudes recibidas finalmente se han presentado al examen 3.976 opositores. 

De las 9 categorías de las que hasta el momento se han realizado pruebas, las correspondientes a las categorías de técnico especialista en radioterapia, radiodiagnóstico, laboratorio y técnico especialista en anatomía patológica, se han presentado un total de 902 opositores para 240 plazas, con un 43% de aprobados.

A la categoría de facultativo especialista de área de pediatría se han presentado 129 opositores, para 110 plazas, con una tasa de aprobados del 82%, mientras que, para la categoría de facultativo especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria se han presentado 56 opositores para 110 plazas, de los cuales han aprobado 46 (82%).

En relación a la categoría de médico de urgencias hospitalarias se han presentado 143 opositores para 71 plazas i para médico de familia en equipos de atención primaria se han presentado 380 opositores para 240 plazas, de los cuales han aprobado el 33%. Por último para la categoría de auxiliar de enfermería se han presentado 2.366 opositores para cubrir 253 plazas.

El director de RRHH, Gabriel Lladó, ha hecho un balance muy positivo de la primera etapa de oposiciones, que se ha producido sin incidencias, y por la cual ya se ha ejecutado el 20% del total de plazas que conforman esta oferta pública de empleo. A partir de enero está previsto que se retome el calendario de exámenes. En total hay, hasta el momento, 21 categorías convocadas para las cuales han presentado solicitud, hasta la fecha, 16.749 aspirantes.

En este enlace podéis consultar el calendario previsto para 2019 y las diversas categorías.

[Fuente: Consejería de Salud. 19/12/2018]

[Foto: Consejería de Salud]