Categoría: Recursos humanos

Se ratifican los criterios para las convocatorias de oposiciones de la nueva oferta pública de empleo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) ha ratificado los criterios aprobados por la mesa técnica, formada también por el Govern y las organizaciones sindicales, para la convocatoria de oposiciones correspondiente a la nueva oferta pública de empleo en el ámbito de los Servicios Generales al servicio de la CAIB, que supone un total de 418 plazas.

Una vez aprobados los criterios generales que tienen que regir las bases de las convocatorias específicas de cada cuerpo tanto cuerpos generales como cuerpos facultativos en el ámbito de los Servicios Generales-, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas prevé iniciar la publicación de las convocatorias de oposiciones durante el próximo mes de abril.

Calendario de pruebas

A partir del mes de noviembre de 2019 y que se desarrollen en los diferentes cuerpos durante 2020, primero los cuerpos generales y después los cuerpos facultativos.

Las plazas de la nueva oferta pública de empleo se distribuyen de la manera siguiente:

  • 150 plazas pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria.
  • 203 plazas pertenecen a la oferta extraordinaria correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal.
  • 65 plazas corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria, plazas que no computan a los efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición.

Por lo tanto, se trata de 353 plazas de libre concurrencia y de 65 plazas de promoción interna dirigida al personal funcionario que ya presta servicio, y que por aplicación del Estatuto básico del empleado público dispone de esta vía para progresar en la carrera profesional.

Por islas, del total de las plazas de la oferta, 345 están en Mallorca, 23 en Menorca, 48 en Eivissa y 2 en Formentera.

Por cuerpos, 315 pertenecen al cuerpo general (83 a superior, 5 a abogacía, 5 a gestión, 14 a administrativo, 147 a auxiliar y 61 a subalterno); y 103 son plazas para los cuerpos facultativos (56 para el facultativo superior, 29 para el facultativo técnico, 5 de ayudante facultativo, 9 de auxiliar facultativo y 4 de subalterno facultativo).

Además, en esta convocatoria, y por primera vez desde la aprobación de la medida, se convocan plazas que corresponden a la tasa adicional en función del proceso de estabilización del empleo temporal.

[Fuente: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 27/02/2019]

[Foto: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas]