Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Recursos humanos Nuevo decreto de categorías del personal estatutario del IB-Salut

Nuevo decreto de categorías del personal estatutario del IB-Salut

En el BOIB núm. 78, de día 13 de junio de 2019, se ha publicado el Decreto 45/2019, de 24 de mayo, por el que se crean, modifican y suprimen diversas categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut).

 

 

El objeto de este decreto es crear diversas categorías de personal estatutario en el ámbito del IB-Salut y regular sus requisitos de titulación, funciones y retribuciones; prever —en su caso— su integración, además de modificar el requisito de titulación de categorías ya existentes; cambiar la denominación de diversas categorías; declarar como extintas diversas categorías, y modificar las funciones de una categoría.

Creación de nuevas categorías

- Creación de la categoría de enfermero/enfermera especialista: en enfermería familiar y comunitària; del trabajo; geriátrica; pediátrica.

- Creación de la categoría de técnico/técnica: en emergencias sanitarias.

- Creación de la categoría de arquitecto/arquitecta; ingeniero/ingeniera de caminos, canales y puertos. 

- Creación de la categoría de técnico/técnica superior: en estadística y en metodología de la investigación; jurídica; área econòmica; administrativa y gestión; sistemas y tecnologías de la información; de prevención de riesgos laborales

- Creación de la categoría de técnico titulado medio / técnica titulada media de prevención de riesgos laborales.

- Creación de la categoría de técnico/técnica: de gestión de documentación; gestión estadística; arquitecta técnica;

- Creación de la categoría de teleoperador/teleoperadora de central de coordinación del 061.

Cambio de denominación, modificación y extinción de categorías

- Cambio de denominación de la categoría de bibliotecario/bibliotecaria, modificación del requisito de titulación e integración; enfermero obstétrico-ginecológico / enfermera obstétrico-ginecológica; de auxiliar de enfermería.

- Cambio de denominación de las categorías de técnico/técnica especialista (C1); de conductor/conductora y modificación de sus funciones y retribucions.

- Modicicación de las funciones de la categoría de grupo de gestión de la función administrativa.

- Modificación del requisito de titulación de la categoría de técnico/técnica superior de sistemas y tecnologías de la información.

- Extinción de la categoría de personal técnico titulado de grado medio e integración en la nueva categoría de técnico titulado medio / técnica titulada media de prevención de riesgos laborales; de la función administrativa e integración en las nuevas categorías de técnico superior jurídico / técnica superior jurídica, técnico/técnica superior del área económica y técnico/técnica superior de administración y gestión.

[Fuente: BOIB. Núm. 78. 13/06/2019]

[Foto: Ariadna Creus i Àngel García. CCIIC]

Noticias relacionadas en Infosalut
*27/05/2019 - Se aprueba el Decreto por el que se crean diversas categorías de enfermería.