Categoría: Estudios y proyectos

La Consejería de Salud participa en un artículo sobre vivencias de profesionales responsables de las curas paliativas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, dentro del Programa autonómico de curas paliativas baleares, ha publicado, junto con el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Calgary, un artículo en el que se analiza como los profesionales que trabajan en temas relacionados con la muerte están expuestos frecuentemente a cuestiones existenciales, retos psicológicos y angustias emocionales asociada con el final de la vida.

Noemí Sansó y Enric Benito, de la Consejería de Salud, han participado en el artículo "Palliative Care Professionals' Inner Life: Exploring the Relationships Among Awareness, Self-Care and Compassion Satisfaction and Fatigue, Burn Out, and Coping with Death", publicado en la revista Journal of pain and symptom management.

El objetivo es mejorar la comprensión de los factores asociados con la vida interior de los profesionales, a través de la valoración de una versión adaptada del modelo de sensibilización del autocuidado de Kearney.

Referència de l'article

Sanso N, Galiana L, Oliver A, Pascual A, Sinclair S, Benito E. Palliative Care Professionals' Inner Life: Exploring the Relationships Among Awareness, Self-Care and Compassion Satisfaction and Fatigue, Burn Out, and Coping with Death. J Pain Symptom Manage. 2015 Feb 18.
PubMed | AlmetricEnllaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]