Categoría: Estudios y proyectos

Una profesional de Enfermería de Can Misses publica un artículo sobre el manejo enfermero de la terapia de reemplazo renal contínuo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins-mfb148Una Profesional de Enfermería del Hospital Can Misses ha participado en la publicación de un artículo sobre el manejo enfermero de la terapia de reemplazo renal contínuo en cuidados intensivos. También han participado el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria, el Hospital Comarcal de Motril y la Universidad de Granada.

Alba Magdalena Avilés Guzmán, enfermera del Hospital Can Misses, ha participado en la publicación del artículo publicado con el título "Manejo enfermero de la Terapia de reemplazo renal continuo en Cuidados Intensivos" en la revista Paraninfo Digital.

En la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha desarrollado la terapia de reemplazo renal continuo (TRRC) la cual consiste en la realización de un filtrado de la sangre de pacientes críticos con la función renal comprometida, y que por su inestabilidad hemodinámica no pueden desplazarse a unidades de hemodiálisis1, o los requerimientos son diferentes en cuanto a tiempo y concentración de solutos (diálisis) y agua a filtrar, necesitando un tiempo de hemofiltración mucho mayor, variando el mismo de unas pocas horas a varios días de forma continuada, supliendo la función renal de filtración, aunque no la endocrina, metabólica ni tubular. En esta terapia es la enfermera la principal encargada del manejo del sistema, tras ser pautada por el facultativo. El objetivo era analizar la importancia del papel de los profesionales de enfermería en el manejo de la terapia de reemplazo renal continuo.

Referencia del artículo
Bueno Gómez M, Martos Cabrera MB, Avilés Guzmán AM, Gómerz Urquiza JL. Manejo enfermero de la Terapia de reemplazo renal continuo en Cuidados Intensivos. Rev Paraninfo Digit. 2016, XX(25).
Texto completo | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Son Llàtzer]