Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca ha publicado un artículo sobre la formación de los trabajadores en las escuelas en RCP en niños

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins-epr388Centro de Salud del Coll d'en Rabassa y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han publicado un artículo sobre el impacto de la formación de los trabajadores en las escuelas en la reanimación cardiopulmonar en niños.

Marta Redondo Gago, pediatra del CS de Salut del Coll d'en Rabassa; Enrique Álvarez Porta, María Isabel Rosell Malchirant y Catalina Isabel Bisbal Navarro, residentes del CS de Salut del Coll d'en Rabassa; y Sebastià Marc Llull, investigador del Gabinete Técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, han publicado un artículo con el título " Impacto de una formación para los trabajadores de centros escolares en el manejo de la reanimación cardiopulmonar pediátrica" en la Revista Comunidad.

A pesar de la importancia atribuida a la necesidad de formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP-B) pediátrica en nuestro medio, en las Baleares no existen programas específicos de formación en RCP-B pediátrica dirigidos a los trabajadores de los centros escolares. Los objetivos son instruir al personal docente y no docente que trabaja en colegios de la Zona Básica de Salud del Coll d'en Rabassa en la RCP-B pediátrica y el uso del desfibrilador semiautomático (DESA).

Referencia del artículo
Gago Redondo M, Álvarez Porta E, Rosell Malchirant MI, Bisbal Navarro CI, Marc Llull S. Comunidad publicación periódica del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria. Comunidad publicación periódica del Programa Act Comunitarias en Atención Primaria. 2017;18(3):5.
Texto Completo
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]