Categoría: Estudios y proyectos

Endocrinología de Son Espases ha participado en un artículo sobre el uso de la ecografía tiroidea en los servicios de endocrinología

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins-mfb112El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un artículo sobre los criterios de utilización y requerimientos técnicos de la ecografía tiroidea en los servicios de endocrinología. También han participado diferentes centros españoles.

Iñaki Argüelles Jiménez, endocrinólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Criterios sobre la utilización y requerimientos técnicos de la ecografía tiroidea en los servicios de endocrinología y nutrición" en la revista Endocrinología, Diabetes y Nutrición.

La ecografía se ha convertido en un instrumento imprescindible en la asistencia a los pacientes con enfermedades tiroideas. La detección de los nódulos tiroideos se ha incrementado con el uso generalizado de la misma, siendo la herramienta principal para su detección, orientación diagnóstica, seguimiento y, en ocasiones, también terapéutica. Los Grupos de Trabajo de Cáncer de Tiroides y de Técnicas ecográficas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición han promovido este documento en el que se resumen los requisitos necesarios para la mejor práctica clínica posible con esta técnica.

Referencia del artículo
Martín-Hernández T, Díez Gómez JJ, Díaz-Soto G, Torres Cuadro A, Navarro González E, Oleaga Alday A, et al. Criterios sobre la utilización y requerimientos técnicos de la ecografía tiroidea en los servicios de endocrinología y nutrición. Endocrinol Diabetes y Nutr. Mar 2017.
PubMed | Enlaceos Bibliosalut
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Son Llàtzer]