Categoría: Estudios y proyectos

Microbiología de Son Espases y el IdISBa publican un artículo sobre infecciones nosocomiales por Pseudomonas aeruginosa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr899El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases y el Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) han publicado un artículo sobre anfitrión y biomarcadores patógenos por infecciones severas por Pseudomonas aeruginosa. También ha participado el Hospital Virgen de los Lirios.

Carlos Juan y Antonio Barceló, microbiólogos del Hospital Son Espases e investigadores del IdISBa, han publicado el artículo con el título "Host and Pathogen Biomarkers for Severe Pseudomonas aeruginosa Infections" en la revista Journal of Infectious Diseases.

La Pseudomonas aeruginosa es una de las principales causas de infecciones nosocomiales severas, especialmente afecta a pacientes críticos o immunocomprometidos. En este artículo se hace una revisión del conocimiento actual de los factores subyacentes de los resultados de infecciones nosocomiales por Pseudomonas aeruginosa, incluyendo aspectos relacionados con patógenos, anfitrión y tratamiento.

Referencia del artículo
Juan C, Peña C, Oliver A. Host and Pathogen Biomarkers for Severe Pseudomonas aeruginosa Infections. J Infect Dis. 2017;215(suppl_1):S44–51.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]