Categoría: Estudios y proyectos

El IB-Salut y la Consejería de Salud publican un artículo sobre el test FINDRISC

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr326El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración del Gobierno de las Illes Balears y el Servicio de Prevención de la Enfermedad de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears han publicado un artículo sobre el test FINDRISC. También ha participado el Grupo Correos.

Ángel Arturo López-González y Sheila García-Agudo, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del IB-Salut; Matías Tomás-Salvá, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Administración del Gobierno de las Illes Balears; y Milagros Queimadelos-Carmona, de la Consejería de Salud, han participado en la publicación del artículo "Test FINDRISC: relación con parámetros y escalas de riesgo cardiovascular en población mediterránea española" en la revista Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro.

El Finnish Diabetes Risk Score (test FINDRISC) se ha empleado para valorar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y el síndrome metabólico. El objetivo era valorar la relación entre las diferentes escalas relacionadas con el riesgo cardiovascular y el test FINDRISC.

Referencia del artículo
López-González ÁA, García-Agudo S, Tomás-Salvá M, Vicente-Herrero MT, Queimadelos-Carmona M, Campos-González I. Test FINDRISC: relación con parámetros y escalas de riesgo cardiovascular en población mediterránea española. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2017;55(3):309–16.
PubMed | Enlaces Bibliosalut
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]