Categoría: Estudios y proyectos

La REDIAP participa en un estudio sobre la validez de las funciones SCORE en la población española

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr728El Grupo Cardiovascular de Baleares de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud en Atención Primaria (REDIAP) ha participado en la evaluación de la validez de las funciones SCORE de bajo riesgo y calibrada para la población española en las cohortes FRESCO. También han participado diferentes centros españoles.

Guillem Frontera, investigador de la REDIAP, ha participado en la publicación del artículo con el título "Evaluación de la validez de las funciones SCORE de bajo riesgo y calibrada para población española en las cohortes FRESCO" en la revista Revista Española de Cardiología.

El objetivo es estudiar la validez de la función SCORE original de bajo riesgo sin y con colesterol, unido a lipoproteínas de alta densidad y SCORE calibrada en población española.

Referencia del artículo
Baena-Díez JM, Subirana I, Ramos R, Gómez de la Cámara A, Elosua R, Vila J, et al. Evaluación de la validez de las funciones SCORE de bajo riesgo y calibrada para población española en las cohortes FRESCO. Rev Española Cardiol. Abr 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]