Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca participa en el estudio MARK sobre los marcadores glicémicos y la relación con la rigidez arterial

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr801El Centro de Salud Sant Agustí ha participado en el estudio  MARK sobre los marcadores glicémicos y la relación con la rigidez arterial en pacientes caucásicos. También han participado diferentes centros españoles.

Natalia Feuerbach, médico de medicina familiar y comunitaria, ha participado en la publicación del artículo con el título "Glycemic markers and relation with arterial stiffness in Caucasian subjects of the MARK study" en la revista Plos One.

El efecto de prediabetes y glucosa normal en la rigidez arterial aún és polémico. El objetivo principal de este estudio era investigar la relación de la glucosa plasmática en ayunas, la glucosa de sobremesa y la hemoglobina glicosada con la velocidad de onda del pulso braquial-tobillo y el índice vascular cardio-tobillo en adultos caucásicos. El objetivo secundario era analizar era su relación con estado glicémico.

Referencia del artículo
Gómez-Sánchez L, García-Ortiz L, Patino-Alonso MC, Recio-Rodríguez JI, Feuerbach N, Marti R, et al. Glycemic markers and relation with arterial stiffness in Caucasian subjects of the MARK study. Hribal ML, editor. PLoS One. 2017;12(4):e0175982.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]