Categoría: Estudios y proyectos

El Centro de Farmacovigilancia de Baleares ha participado en un capítulo del libro Pharmacovigilance: Critique and Ways Forward

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

4951El Centro de Farmacovigilancia de las Illes Balears ha participado en el libro Pharmacovigilance: Critique and Ways Forward, junto con el Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León y la Unidad de Farmacovigilancia del País Vasco, con el capítulo "Some Other Ideas About the Future of Pharmacovigilance".

Teresa Falomir, farmcéutica del Centro de Farmacovigilancia de las Illes Balears, ha participado en la publicación del capítulo titulado "Some Other Ideas About the Future of Pharmacovigilance" del libro Pharmacovigilance: Critique and Ways Forward.

Este libro recoge los pensamientos e ideas discutidos en el seno de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia (ISoP) y ofrece opiniones personales de expertos sobre cuáles son los problemas actuales en farmacovigilancia y cómo deben ser resueltos.

La farmacovigilancia del futuro debe ser una parte activa e integral de la prestación de servicios de salud y centrarse más en la practica clínica, apoyando a los profesionales de la salud y a los pacientes en situaciones de atención diaria. Todos los aspectos del uso de medicamentos y sus efectos deben ser considerados y todas las partes interesadas deben participar en un debate abierto y constructivo.

Referencia del capítulo
Carvajal A, Falomir T, Aguirre C, Carvajal A, Falomir T, Aguirre C. Some Other Ideas About the Future of Pharmacovigilance. A Springer International Publishing Switzerland; 2017. p. 31-3.
Texto completo
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Springer International Publishing]