Categoría: Estudios y proyectos

La Consejería de Salud ha participado en un estudio sobre la densidad mamográfica en mujeres con turno de noche

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins-epr381La Consejería de Salud ha participado en un estudio sobre la alta densidad mamográfica en trabajadoras que llevan mucho tiempo en el turno de noche. También han participado diferentes registros de cáncer  de mama en España.

Carmen Sánchez Contador, coordinadora autonómica del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, ha participado en la publicación del artículo con el título "High Mammographic Density in Long-Term Night-Shift Workers: DDM-Spain/Var-DDM2" en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

5059El turno de noche se ha sugerido como posible causa de cáncer de mama, y su asociación con la densidad mamográfica como uno de los factores de riesgo más importantes para padecer este tipo de cáncer. Este estudio examina el turno de noche y la densidad mamográfica en mujeres españolas.

También se va presentó un póster en el II Congrés Ibero-Americano de Epidemiología y Salud Pública, que se celebró en Santiago de Compostela, del 2 al 4 de septiembre de 2015.

Referencia del artículo
Pedraza-Flechas AM, Lope V, S?nchez-Contador C, Santamari?a C, Pedraz-Pingarr?n C, Moreo P, et al. High Mammographic Density in Long-Term Night-Shift Workers: DDM-Spain/Var-DDM. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2017;26(6):905–13.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Fotos: Gerencia 061 / Consejería de Salud]