Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa publica un artículo sobre el SIRT3

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc-epr479El Institut de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha publicado un artículo sobre el oncogen y el supresor tumoral en cáncer. También han participado el IUNICS y el Ciber Fisiopatología Obesidad y Nutrición.

Margalida Torrens Mas, Jordi Oliver, Pilar Roca y Jorge Sastre Serra, investigadores del IdISBa, han publicado el artículo con el título "SIRT3: Oncogene and Tumor Suppressor in Cancer" en la revista Cancers.

El sirtuin 3 (SIRT3), la principal desacetilasa en la mitocondria, juega un papel principal en la modulación de las especies reactivas al oxígeno (ERO) y limita el daño oxidativo de los componentes cel·lulars. Los objectivos del SIRT3 son diferentes enzimas que regulan el metabolismo mitocondrial y participan en la destoxificación de los ERO, como las cadenas complejas de la respiración, la enzima isocirato deshidrogenasa, o el superóxido-dismutasa de manganeso.

Referencia del artículo

Molina Romero FX, Moron Canis JM, Llompart Rigo A, Rodriguez Pino JC, Morales Soriano R, Gonzalez Argente FX. Laparoscopic transgastric endoscopic retrograde cholangiopancreatography after biliopancreatic diversion. Cir Esp. 2015;93(9):594-8.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Pleiotrope / Protein SIRT3 PDB 3GLR / CC BYND 2.0]