Categoría: Estudios y proyectos

Profesionales de Enfermería de Eivissa y Formentera publican un análisis del burnout y la resiliencia del personal de enfermería en época de crisis

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr1Profesionales de Enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera han participado en un artículo donde se analiza el impacto de la crisis económica sobre el síndrome de desgaste profesional (burnout) y la resiliencia en el personal de enfermería. También han participado el Hospital La Mancha Centro, el Hospital Perpetuo Socorro y el Hospital Morales Meseguer.

Javier Muñoz Sánchez, profesional de Enfermería de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Área de Salud de Eivissa y Formentera; y Noelia del Amor Martínez, profesional de Enfermería del Hospital Can Misses, han participado en la publicación del artículo con el título "Análisis de impacto de la crisis económica sobre el síndrome de Burnout y resiliencia en el personal de enfermería" en la revista Enfermería Global.

Este proyecto de investigación pretende analizar las condiciones de trabajo, las variables individuales y de salud que están relacionadas con el desarrollo del síndrome de desgaste profesional (burnout), así como el potencial efecto de la entereza o personalidad resistente, presente en el ámbito de trabajo, todo esto en el contexto de la crisis económica. Partiendo de este análisis, se podrían plantear estrategias de cambio con el fin de mejorar la satisfacción laboral y disminuir los niveles de desgaste laboral, actuando sobre los factores que más inciden sobre el mismo.

Referencia del artículo
Muñoz Sánchez Javier; Martínez N del ALSMCRAMCM. Análisis de impacto de la crisis económica sobre el síndrome de Burnout y resiliencia en el personal de enfermería. Enferm Glob -Esp-. 2017.
Texto completo | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Son Llàtzer]