Categoría: Estudios y proyectos

Medicina Intensiva de Son Espases participa en una publicación sobre el GRACE score para población con diabetes mellitus

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1239La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un artículo sobre el poder predictivo del GRACE risk score en la población con diabetes. También ha participado el Hospital General Universitario de Elche.

Las guías de práctica clínica actuales recomiendan una estratificación del riesgo en pacientes con síndrome coronario agudo en la admisión del hospital. La diabetes mellitus está reconocida como un predictor independiente de mortalidad en estos pacientes, pero no se incluye en el GRACE risk score. El objetivo de este estudio era validar el GRACE risk score en una población actual, y particularmente en un subgrupo de pacientes con diabetes, y probar los efectos de incluir la variable de diabetes mellitus en el modelo.

Referencia del artículo
Baeza-Román A, de Miguel-Balsa E, Latour-Pérez J, Carrillo-López A. Predictive power of the grace score in population with diabetes. Int J Cardiol. 21 jun 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]