Categoría: Estudios y proyectos

Cardiología del Hospital de Manacor ha publicado un artículo sobre el síndrome de tako-tsubo en hombres

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr888El Servicio de Cardiología del Hospital de Manacor ha participado en la publicación de un artículo sobre el síndrome de tako-tsubo en hombres. También han participado diferentes centros españoles.

Alberto Pérez Castellanos y Bernardo García de la Villa, cardiólogos del Hospital de Manacor, han participado en la publicación del artículo con el título "Síndrome de tako-tsubo en varones: infrecuente, pero con mal pronóstico" en la Revista Española de Cardiología

El síndrome de tako-tsubo es un proceso patológico potencialmente grave durante la fase aguda. Simula un infarto de miocardio, sin que haya lesiones coronarias potencialmente responsables. El objetivo de este trabajo es analizar la evolución y el pronóstico de los pacientes con el síndrome de tako-tsubo en función del sexo.

Referencia del artículo
Pérez-Castellanos A, Martínez-Sellés M, Mejía-Rentería H, Andrés M, Sionis A, Almendro-Delia M, et al. Síndrome de tako-tsubo en varones: infrecuente, pero con mal pronóstico. Rev Española Cardiol. 6 Nov 2017.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]