Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa publica un estudio sobre la evaluación de los fosfatos de inositol en la orina

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha participado en la publicación de un artículo sobre la evaluación de los fosfatos de inositol en la orina después de una administración tópica de hexafosfato mio-inositol en ratas femeninas Wistar. También han participado la Universidad de las Illes Balears y el IUNICS.

Félix Grases, A. Costa Bauzá, F. Berga, A. Rodríguez y Melanie Raquel Martínez Cignoni, investigadores del IdISBa, han publicado el artículo con el título "Evaluation of inositol phosphates in urine after topical administration of myo-inositol hexaphosphate to female Wistar rats" en la revista Life Sciences.

Estudios previos demuestran un aumento destacable del InsP6 en la orina por administración tópica. La metodología utilizada para el análisis del InsP6 no se especificaba. El objetivo de este artículo es medir los fosfatos de inositol en la orina InsPs, utilizando metodología avanzadas y comparar los resultados con los obtenidos por métodos no específicos.

Referencia del artículo
Grases F, Costa-Bauzá A, Berga F, Rodríguez A, Gomila RM, Martorell G, et al. Evaluation of inositol phosphates in urine after topical administration of myo-inositol hexaphosphate to female Wistar rats. Life Sci. 2018;192:33–7.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]