Categoría: Estudios y proyectos

Urología de Son Espases participa en un estudio sobre la eficacia de las cepas de BCG para tratar el tumor vesical

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr175El Servicio de Urología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre la eficacia y seguridad de las cepas de BCG para el tratamiento del tumor vesical. También han participado el Hospital Universitario Basurto, l'Hospital Universitario Virgen de las Nieves, la Clínica Universitaria de Navarra, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, el Hospital Clínic, el Hospital Rio Ortega, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el Hospital Universitario Central de Asturias, el Hospital Morales Meseguer, el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Xavier Brugarolas Rosselló, urólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Eficacia y seguridad de distintas cepas de BCG en el tratamiento del tumor vesical en práctica clínica habitual" en la revista Actas Urológicas Españolas.

La evolución natural del tumor vesical no músculo infiltrante (TVNMI) es la recidiva con elevado porcentaje de progresión. La BCG se ha demostrado eficaz para disminuir estos porcentajes, pero hay pocos estudios comparativos entre cepas.

Referencia del artículo
Unda-Urzaiz M, Cozar-Olmos JM, Miñana-Lopez B, Camarero-Jimenez J, Brugarolas-Rossello X, Zubiaur-Libano C, et al. Eficacia y seguridad de distintas cepas de BCG en el tratamiento del tumor vesical en práctica clínica habitual. Actas Urológicas Españolas. 30 Des 2017
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]