Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca ha participado en un ensayo clínico comparativo de la eficacia de las dosis altas de penicilina frente a la amoxicilina en el tratamiento de la NAC no complicada

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr134El Centro de Salud Son Pisà ha participado en un ensayo clínico controlado de no inferioridad sobre la eficacia de las dosis altas de penicilina frente a la amoxicilina en el tratamiento de la neumonia adquirida en la comunidad no complicada (NAC).

También han participado el Centro de Salud Via Roma, el Centro de Salud La Marina, el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol, el Centro de Salud Jaume I, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el CIBER de Enfemedades Respiratorias (CIBERES).

Eugènia Carandell, médico de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Son Pisà, ha participado en la publicación del artículo con el título "Eficacia de dosis altas de penicilina frente a amoxicilina en el tratamiento de la neumonía no complicada adquirida en la comunidad en adultos. Ensayo clínico controlado de no inferioridad" en la revista Atención Primaria.

En algunos países la neumonía adquirida en la comunidad se trata con penicilina. El objetivo de este artículo era evaluar si penicilina V en dosis altas es igual de efectiva que amoxicilina en dosis altas en la neumonía adquirida en la comunidad no complicada.

Referencia del artículo
Llor C, Pérez A, Carandell E, García-Sangenís A, Rezola J, Llorente M, et al. Eficacia de dosis altas de penicilina frente a amoxicilina en el tratamiento de la neumonía no complicada adquirida en la comunidad en adultos. Ensayo clínico controlado de no inferioridad. Aten Primaria. Oct 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: V / Antibiotics / CC-by-sa-3.0 de ]