Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre la asociación de patrones plasmáticos de los lípidos con el RCV dentro del ensayo PREDIMED

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1225El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha participado en un estudio sobre la asociación de patrones plasmáticos de los lípidos con el riesgo cardiovascular (RCV) dentro del ensayo PREDIMED. También han participado diferentes centros españoles.

Miquel Fiol, investigador principal del grupo de CIBEROBN, del Hospital Universitario Son Espases, inscrito en el Área de Epidemiología Clínica y Salud Pública del IdISBa, ha participado en el artículo con el título "Plasma lipidome patterns associated with cardiovascular risk in the PREDIMED trial: A case-cohort study" en la revista International Journal of Cardiology.

El estudio de patrones plasmáticos de los lípidos podría ayudar a caracterizar mejor los mecanismos moleculares subyacentes en la enfermedad cardiovascular. La identificación de nuevos biomarcadores lípidos podrían dar a conocer objetivos futuros para la prevención y el acercamiento a la innovación terapéutica. En el marco del ensayo PREDIMED, el objetivo del estudio era examinar la asociación de patrones de base de los lípidos o sus cambios con el riesgo de eventos clínicos cardiovasculares.

Referencia del artículo
Razquin C, Liang L, Toledo E, Clish CB, Ruiz-Canela M, Zheng Y, et al. Plasma lipidome patterns associated with cardiovascular risk in the PREDIMED trial: A case-cohort study. Int J Cardiol. 2018;253:126–32.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]