Categoría: Estudios y proyectos

El Laboratorio Experimental de Son Llàtzer ha participado en la publicación de un estudio sobre los efectos neuroprotectores de los flavonoides en el Alzheimer

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr318El Laboratorio Experimental del Hospital Son Llàtzer ha publicado un artículo sobre los efectos neuroprotectores de los componentes flavonoides en la muerte neuronal asociados a la enfermedad de Alzheimer. También ha participado la Universitat de les Illes Balears.

Silvia Tejada, investigadora del Laboratorio Experimental del Hospital Son Llàtzer, ha publicado el artículo con el título "Neuroprotective effects of flavonoid compounds on neuronal death associated to Alzheimer's disease" en la revista Current Medicinal Chemistry.

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa en aumento relacionada con la edad en diferentes sociedades. Algunos aspectos de la enfermedad están relacionados con la pérdida de las células neuronales derivadas por la formación de las placas neuríticas extracelulares y la aparición de ovillos neurofibrilares intracelulares, que generan un estado inflamatorio y oxidativo. La acumulación de amiloides en las células inducen los inhibidores, aunque sus efectos todavía están lejos de reducir o eliminar los problemas asociados con la patología.

Referencia del artículo
Sureda A, Xavier C, Tejada S. Neuroprotective effects of flavonoid compounds on neuronal death associated to Alzheimer’s disease. Curr Med Chem. 2017;25.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]