Categoría: Estudios y proyectos

Cirugía de Son Espases participa en un estudio sobre el efecto de la cierre fascial abdominal con suturas revestidas de Triclosan en la infección en el sitio quirúrgico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr348El Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un estudio sobre el efecto del cierre fascial abdominal con suturas revestidas de Triclosan en la peritonitis fecal en la infecció del lugar quirúrgico y evisceración. También han participado el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario de Elche y la Clínica Garcilaso.

Natalia Alonso y Aina Ochogavia, cirujanas del Hospital Universitario Son Espases, han participado en la publicación del artículo con el título "Effect of the Abdominal Fascial Closure with Triclosan-Coated Sutures in Fecal Peritonitis, on Surgical Site Infection, and Evisceration" en la revista Surgical Infections.

La infección del sitio quirúrgico (ISQ) es una complicación frecuente en la cirugía sucia, llegando a niveles superiores al 40 %. La incidencia de la ILQ podría venir influenciada por la sutura utilizada para cerrar la fascia abdominal. Las suturas revestidas con sustancias antibacterianas podrían reducir la carga bacteriana en la incisión.

Referencia del artículo
Ruiz-Tovar J, Alonso N, Ochagavía A, Arroyo A, Llavero C. Effect of the Abdominal Fascial Closure with Triclosan-Coated Sutures in Fecal Peritonitis, on Surgical Site Infection, and Evisceration: A Retrospective Multi-Center Study. Surg Infect (Larchmt). 2018;19(1):61–4.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]