Categoría: Estudios y proyectos

La Unidad del Dolor del Mateu Orfila participa en un estudio sobre la asociación de la calidad del sueño, el dolor de la parte baja de la espalda y la discapacidad

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr342La Unidad del Dolor del Hospital Mateu Orfila ha participado en un estudio sobre la asociación entre la calidad del sueño, el dolor de la parte baja de lla espalda y la discapaciad. También han participado diferentes centros españoles.

Jorge Moyá, anestesiólogo del Hospital Mateu Orfila, ha participado en la publicación del artículo con el título "The association between sleep quality, low back pain and disability: A prospective study in routine practice" en la revista European Journal of Pain.

El objetivo de este estudio era estimar la asociación entre la calidad del sueño y las mejorar del dolor en la parte baja de la espalda y la discapacidad entre pacientes tratados por el dolor de la parte baja de la espalda en una práctica rutinaria.

Referencia del artículo
Kovacs FM, Seco J, Royuela A, Betegon JN, Sánchez-Herráez S, Meli M, et al. The association between sleep quality, low back pain and disability: A prospective study in routine practice. Eur J Pain. 2018;22(1):114–26.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Cap a la Salut]