Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca participa en un artículo sobre los conocimientos en asma y anafilaxis entre los profesores españoles

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr571El Centro de Salud Sant Agustí participa en un artículo donde se analiza el conocimiento que tienen los profesores sobre el asma y la anafilaxis en las escuelas españolas. También han participado el Centro Sanitario Integrado Alzira II, el Centro de Salud San Telmo, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital de Martorell, la Clínica Juaneda y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Mercedes Escarrer Jaume, pediatra del Centro de Salud Sant Agustí, ha participado en la publicación del artículo con el título "Knowledge of asthma and anaphylaxis among teachers in Spanish schools" en la revista Allergologia et Immunopathologia.

Las enfermedades alérgicas afectan al 15-20 % de la población pediátrica en el mundo industrializado. La mayoría de los centros educativos en España no tienen profesionales sanitarios entre su personal y los profesores se encaregan de la atención de los niños en la escuela. Debería considerarse la conveniencia de una formación específica para el personal educativo, con la introducción de intervenciones concretas de urgencias en las escuelas.

Referencia del artículo
Juliá-Benito JC, Escarrer-Jaume M, Guerra-Pérez MT, Contreras-Porta J, Tauler-Toro E, Madroñero-Tentor A, et al. Knowledge of asthma and anaphylaxis among teachers in Spanish schools. Allergol Immunopathol (Madr). 2017;45(4):369–74.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]