Categoría: Estudios y proyectos

Neurología de Son Espases publica un artículo sobre el índice MUNIX

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr493El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Espases ha publicado un artículo sobre la derivación del índice del número de unidades motoras (MUNIX) de la relación entre el área y la potencia del electromiograma de superficie.

Francesc Miralles, neurólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha publicado el artículo título "Motor unit number index (MUNIX) derivation from the relationship between the area and power of surface electromyogram: a computer simulation and clinical study" en la revista .

El índice del número de unidades motoras (MUNIX) es una técnica basada en el electromiograma de superficie (sEMG) que está ganando aceptación como monitorización de la pérdida neuronal motora, porque es fiable y produce menos molestiass que otras técnicas electrodiagnósticas que tienen el mismo propósito. MUNIX asume que la relación entre el área de sEMG obtenida a niveles de activación muscular en aumento de una variable llamada "recuento de caso ideal de unidades motoras" (ICMUC), definido como el producto de una ratio entre el área y el poder del componente muscular de acción potencial (CMAP) por el que el sEMG es descrito por el descenso del poder funcional. Aún así, la razón de este comportamiento se desconoce. El objetivo de este trabajo es investigar si la definición de MUNIX podría derivar de las propiedades más básicas del sEMG.

Referència del artículo

Miralles F. Motor unit number index (MUNIX) derivation from the relationship between the area and power of surface electromyogram: a computer simulation and clinical study. J Neural Eng. 9 feb 2018.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Francesc Miralles]