Categoría: Estudios y proyectos

Cirugía de Son Espases participa en el Congreso Regional de Occidente de Cirugía General de la Asociación Mexicana de Cirugía General

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

6161El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Son Espases participó en el Congreso Regional de Occidente de Cirugía General de la Asociación Mexicana de Cirugía General, que se celebró en Michoacán del 12 al 14 de abril de 2018. Este congreso es uno de los más importantes de cirugía de México y asistieron 1.000 cirujanos.

El Dr. Gonzalo Martín, cirujano del Hospital Universitario Son Espases, fue invitado para impartir tres conferencias como profesor internacional dentro del congreso, por su trabajo en la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitari Son Espases en cirugía colorrectal guiada por fluorescencia, su experiencia en cirugía robótica colorrectal también en Son Espases, junto con la Dra. Margarita B. Gamundí, y su estancia formativa en Seul en cirugía robótica avanzada. Además, el Dr. Martín es editor junior de la revista Techniques in Coloproctology, por eso recibió la mención de "visitante distinguido y profesor internacional" del Colegio Médico de Especialistas en Cirugía General del Estado de Michoacan.

6161 1Las conferencias impartidas fueron:

  • "Cirugía colorrectal guiada por fluorescencia: aplicaciones y evidencia actual".
  • "Cirugía robótica colorrectal: inicio de un programa y perspectivas futuras".
  • "Enfermedad diverticular complicada" (conferència magistral).

Programa.

[Fuente: Bibliosalut]

[Fotos: AMCG]