Categoría: Estudios y proyectos

Dermatología de Manacor publica una carta sobre la respuesta del secukinumab en la psoriasis palmoplantar

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

6175El Servicio de Dermatología del Hospital de Manacor ha publicado una carta sobre la respuesta del secukinumab en la psoriasis palmoplantar.

Vicenç Rocamora y Joan Garcias Ladaria, dermatólogos del Hospital de Manacor, han publicado la carta con el título "Complete response of secukinumab in palmoplantar psoriasis" en la revista Dermatology Online Journal.

La psoriasis palmoplantar es una placa psoriática en las palmas y las plantas del pie. El tratamiento de la psoriasis palmoplantar es un reto para los dermatólogos y es difícil tratarla con terapias tópicas y sitémicas. Debido a su localización y manifestaciones, la psoriasis palmoplantar se asocia con un gran dolor, limitaciones funcionales y un deterioramiento significativo relacionado con la calidad de vida por lo que se refiere a la salud. Recientemente se ha aprobado un agente biológico nuevo, el secukinumab, para el tratamiento de la psoriasis de placa moderada o severa. GESTURE es un ensayo del desarrollo clínico del secukinumab que evalúa la eficacia y la seguridad de esta subpoblación de pacientes. En esta carta se presenta un paciente con psoriasis palmar refractaria a los tratamientos sistémicos que mostraban una respuesta gradual y completa al secukinumab en la semana 30 y sin eventos adversos. El paciente tuvo una mejora significativa en su calidad de vida y actividad laboral.

Referencia de la carta
Rocamora V, Garcías-Ladaria J. Complete response of secukinumab in palmoplantar psoriasis. Dermatol Online J. 2017;23(10).
PubMed | Texto completo | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Dermatology Online Journal]