Categoría: Estudios y proyectos

Neuroradiología de Son Espases participa en un estudio multicéntrico para analizar el dispositivo de embolización SILK

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

mfb131El Servicio de Neuroradiología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio multicéntrico sobre el tratamiento de aneurismas intracraneales con el dispositivo de embolización SILK. También han participado el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el LSU Health S, el Hospital General de Catalunya y el Hospital Universitari. de Donostia.

Salvador Miralbes, neuroradiólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Treatment of Intracranial Aneurysms With the SILK Embolization Device in a Multicenter Study. A Retrospective Data Analysis" en la revista

La tecnología de desviación de flujo se ha convertido en un importante stent basado en la herramienta de embolización en el tratamiento de patologías cerebrovasculares complejas. Se informa de la experiencia de 4 centros españoles que han utilizado el dispositivo de desviación de flujo SILK (DDF). El objetivo era evaluar la seguridad y eficacia del uso del DDF en el tratamiento endovascular de los aneurismas intracraniales con morfología compleja.

Referencia del artículo
Pumar JM, Banguero A, Cuellar H, Guimaraens L, Masso J, Miralbes S, et al. Treatment of Intracranial Aneurysms With the SILK Embolization Device in a Multicenter Study. A Retrospective Data Analysis. Neurosurgery. 2017;81(4):595-601.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]