Categoría: Estudios y proyectos

Urgencias de Son Espases y el IdISBa participan en un estudio sobre toxicidad aguda por drogas recreativas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1004La Unidad de Toxicología Clínica del Departamento de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases y el Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) han participado en un estudio multicéntrico sobre toxicidad aguda por drogas recreativas. También han participado el Basel University Hospital, el Bern University Hospital, la Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust and King's Health Partners, el King's College London, el Oslo University Hospital y el Technical University of Munich.

Christopher Yates, médico de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases e investigador del IdISBa, ha participado en la publicación del artículo con el título "Acute recreational drug toxicity" en la revista Medicine.

El objetivo de este estudio era comparar sustancias autoinformadas y confirmadas con analíticas utilizadas en casos de tocidad aguda de drogas recreativas. Se llevó a cabo un análisis retrospectivo en el departamento de Urgencias de los casos de toxicidad aguda de drogas recreativas durante más de 2 años (de octubre de 2013 a septiembre de 2015) enmarcado en el proyecto European Drug Emergencies Network Plus.

Referencia del artículo
Liakoni E, Yates C, Dines AM, Dargan PI, Heyerdahl F, Hovda KE, et al. Acute recreational drug toxicity. Medicine (Baltimore). 2018;97(5):e9784.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]