Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en el estudio de prevención MooDFOOD

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr496El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha participado en la publicación del estudio de prevención MooDFOOD. También han participado la VU University Medical Center, la University Leipzig y la University of Exeter.

Miquel Roca, investigador del IdISBa, ha participado en la publicación del artículo con el título "The association between depression and eating styles in four European countries: The MooDFOOD prevention study" en la revista Journal of Psychosomatic Research.

La depresión, uno de los desórdenes más prevalentes e inhabilitantes en Europa, se ha asociado con estilos de alimentación no saludables. Como la prevalencia de la depresión y de los estilos de alimentación difieren potencialmente en Europa, el estudio quería investigar, en una muestra grande y europea, las asociaciones de historia de desorden depresivo mayor y severidad de la depresión con estilos de alimentación no saludable.

Referencia del artículo
Paans NPG, Bot M, Brouwer IA, Visser M, Roca M, Kohls E, et al. The association between depression and eating styles in four European countries: The MooDFOOD prevention study. J Psychosom Res. 2018;108:85-92.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]