Categoría: Estudios y proyectos

Oncología Médica de Son Espases participa en un artículo sobre los factores asociados a la ansiedad y depresión en pacientes con cáncer antes de iniciar la terapia adyuvante

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1258El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un artículo sobre los factores asociados a la ansiedad y depresión en pacientes con cáncer antes de iniciar la terapia adyuvante. También han participado el Hospital Universitario Central de Asturias, la Universidad de Barcelona, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Hospital Universitario La Princesa y el Hospital Universitario Morales Meseguer.

Margalida Mut, oncóloga del Hospital Universitario Son Espases, participó en el artículo con el título "Factors associated with anxiety and depression in cancer patients prior to initiating adjuvant therapy" en la revista Clinical and Translational Oncology.

La ansiedad y la depresión afectan a la calidad de vida de los pacientes. Los objetivos eran determinar la prevalencia de la ansiedad y la depresión y analizar la asociación entre factores psicológicos positivos, factores sociodemográficos y factores clinicos en pacientes oncológicos antes de iniciar la terapia adyuvante.

Referencia del artículo
Jiménez-Fonseca P, Calderón C, Hernández R, Ramón Y Cajal T, Mut M, Ramchandani A, et al. Factors associated with anxiety and depression in cancer patients prior to initiating adjuvant therapy. Clin Transl Oncol. 12 abril 2018.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]