Categoría: Estudios y proyectos

Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear de Son Espases participan en un artículo sobre la utilización del 18F-FDG-PET/CT para modificar el volumen del nodo bruto del cáncer esofágico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr286El Departamento de Oncología Radioteràpica y el Departamento de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Son Espases han participado en la publicación de un estudio sobre como la delineación del volumen de la radioterapia utilizando 18F-FDG-PET/CT modifica el volumen del nodo bruto en pacientes con cáncer esofágico. También han participado el Hospital General de Cartagena y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Neus Aymar, Raquel Roncero, Irene Ortiz y José Pardo, radiólogas oncológicos del Hospital Universitari Son Espases; y Marta Giménez, facultativa de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Son Espases, han participado en la publicación del artículo con el título "Radiotherapy volume delineation using 18F-FDG-PET/CT modifies gross node volume in patients with oesophageal cancer" en la revista Clinical and Translational Oncology.

La evidencia que apoya el uso del 18F-FDG-PET/CT en el proceso de segmentación del cáncer esofágico para la planificación de la radioterapia es limitada. El objetivo de este artículo era comparar los volúmenes y las longitudes definidas por fusionados PET/CT vs. simulación CT.

Referencia del artículo
Jiménez-Jiménez E, Mateos P, Aymar N, Roncero R, Ortiz I, Giménez M, et al. Radiotherapy volume delineation using 18F-FDG-PET/CT modifies gross node volume in patients with oesophageal cancer. Clin Transl Oncol. 2 mayo 2018.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]