Categoría: Estudios y proyectos

Profesionales de Son Espases han participado en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

6548Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos, Oncohematología pediátrica y Pediatría General e Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases y la Unidad de Transporte Pediátrico Balear participaron en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), celebrado en Granada del 10 al 13 de junio de 2018.

X. Freire Gómez, pediatra de la UCI pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, participó con la comunicación titulada "Terapia con óxido nítrico en el transporte pediátrico interhospitalario terrestre y aéreo: experiencia 2010-2018". También participó el Hospital 12 de Octubre.

K. B. Brandstrup Azuero, A. Salas Ballestín, B. Garrido Conde, A. Fernández de la Ballina, I. Sanz Ruiz, E. Chocano González y A. Sharluyan Petrosyan, profesionales de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación titulada "Sedación en endoscopias digestivas. ¿Es segura la ketamina?". También participó el Hospital 12 de Octubre.

6548 1J. C. De Carlos, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, participó con la comunicación titulada "Sepsis en las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria del registro ENVIN-HELICS pediátrico 2017". También participaron el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital de Donostia, el Hospital General de Alicante, el Complejo Hospitalario de Navarra y el Hospital Parc Taulí. Esta comunicación recibió el premio a la mejor comunicación oral de la SECIP.

S. González Lago, A. Fernández de la Ballina, J. A. Salinas Sanz, B. Garrido Conde, A. Salas Ballestín, E. Chocano González, M. C. Clavero Rubio y J. C. De Carlos Vicente, profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación titulada "Complicaciones graves por asparraginasa".

A. Salas Ballestín, A. Sharluyan Petrosyan, B. Garrido Conde, A. Fernández de la Ballina, E. Chocano González, I. Sanz Ruiz y K. B. Brandstrup Azuero, profesionales de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación titulada "Registro prospectivo de eventos adversos por sedoanalgesia con distintas pautas medicamentosas".

S. González Lago, J. Dueñas Morales, A. Salas Ballestín, A. Fernández de la Ballina, B. Garrido Conde, M. C. Clavero Rubio, A. Sharluyan Petrosyan y J. C. De Carlos Vicente, profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Unidad de Pediatría General e Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación titulada "Síndrome de fuga capilar sistémica tras infección por Influenza B".

B. Garrido Conde y K. B. Brandstrup Azuero, profesionales de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear del Hospital Universitario Son Espases, participaron con la comunicación titulada "Evaluación y mejora de la calidad asistencial mediante indicadores en transporte pediátrico y neonatal. Proyecto multicéntrico nacional". También participaron el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d'Hebron, la Unidad de Transporte Pediátrico y Neonatal de Castellón y el Hospital Virgen del Rocío.

J. C. De Carlos, pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Son Espases, participó con la comunicación titulada "Resultados del registro ENVIN-HELICS pediátrico 2017". También participaron el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Niño Jesús, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Virgen del Rocío, el Hospital La Paz y el Hospital de Cruces.

J. C. De Carlos, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, participó con la comunicación titulada "Microorganismos implicados y resistencias de las infecciones nosocomiales en cuidados intensivos pediátricos según el registro ENVIN". También participaron el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Carlos Haya y el Hospital 12 de Octubre.

J. C. De Carlos, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, participó con la comunicación titulada "Antibioterapia en el registro ENVIN-HELICS pediátrico 2017". También participaron el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital de Burgos y el Hospital 12 de Octubre.

Programa.

[Fuente: Bibliosalut]

[Fotos: SECIP / Hospital Universitario Son Espases]