Categoría: Estudios y proyectos

El Laboratorio de Son Espases participa en un estudio sobre la estabilidad de las muestras de laboratorio

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr121El Laboratorio del Hospital Universitario Son Espases participa en un artículo sobre la estabilidad de las muestras de laboratorio. También han participado diferentes hospitales españoles.

Josep Miquel Bauçà, facultativo del Laboratorio del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Laboratory sample stability. Is it possible to define a consensus stability function? An example of five blood magnitudes" en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine.

El límite de la estabilidad de un analito en una muestra biológica se puede definir como el tiempo requerido hasta que una propiedad medida adquiere el sesgo más alto que una especificación definida. Diferentes estudios evalúan la estabilidad y presentan recomendaciones de los límites de la estabilidad, pero las diferencias entre ellos son frecuentes. El objetivo de este estudio era clasificar y graduar un conjunto de estudios bibliográficos sobre la estabilidad de cinco medidas comunes de sangre y posteriormente generar un consenso de la función de estabilidad.

Referencia del artículo
Gómez Rioja R, Martínez Espartosa D, Segovia M, Ibarz M, Llopis MA, Bauça JM, et al. Laboratory sample stability. Is it possible to define a consensus stability function? An example of five blood magnitudes. Clin Chem Lab Med. 2018;0(0).
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric | Texto completologo docusalut 16

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]