Categoría: Estudios y proyectos

Cirugía pediátrica de Son Espases participa en un artículo sobre la eliminació del PFST por cauterización endoscópica

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr174El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un artículo sobre la cauterización endoscópica con distensión neumática para tractos del seno de la fosa piriforme. También ha participado el Hospital Universitario La Fe.

Georgina Sanchís, cirujana pediátrica del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Endoscopic Cauterization with Pneumatic Distension for Piriform Fossa Sinus Tracts" en la revista Journal of Laparoendoscopic & Advanced Surgical Techniques.

Los tractos sinusales de la fosa piriforme (PFST) son una causa recurrente de infecciones en el cuello en la población pediátrica. El manejo convencional que se requiere es la sección abierta, pero durante los últimos años los enfoques mínimamente invasivos se han mostrado como un intento de borrar endoscópicamente el PFST, utilizando diferentes métodos como la electrocauterización, el láser, el tricloroacético o el nitrato de plata.

Referencia del artículo
Carazo Palacios ME, Gutiérrez C, Miró I, Sanchís G, Ibáñez V, Vila JJ. Endoscopic Cauterization with Pneumatic Distension for Piriform Fossa Sinus Tracts. J Laparoendosc Adv Surg Tech. 3 maig 2018.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]