Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre la densidad ED y los cambios de peso a los 3 años dentro del ensayo PREDIMED

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1192El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha participado en un estudio sobre la densidad energética dietética (ED) y los cambios de peso a los 3 años dentro del ensayo PREDIMED. También han participado diferentes centros españoles que contribuyen en el estudio PREDIMED.

Miquel Fiol, investigador principal del grupo de CIBEROBN, del Hospital Universitario Son Espases, inscrito en el Área de Epidemiología Clínica y Salud Pública del IdISBa, ha participado en el artículo con el título "Dietary energy density and body weight changes after 3 years in the PREDIMED study" publicado en la revista International Journal of Food Sciences and Nutrition.

La asociación de la densidad energética dietética y el sobrepeso no está clara en la literatura. El objectivo era estudiar en 4.259 participantes del ensayo PREDIMED si un aumento de la densidad energética dietética, basado en una mayor adherencia a un patrón dietético mediterráneo, se asociaba a un aumento de peso a los 3 años.

Referencia del artículo
Razquin C, Sanchez-Tainta A, Salas-Salvadó J, Buil-Cosiales P, Corella D, Fito M, et al. Dietary energy density and body weight changes after 3 years in the PREDIMED study. Int J Food Sci Nutr. 2017;68(7):865-72.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]

Notícies relacionades a Infosalut
*09/05/2018 - S'aprova el Projecte de llei de promoció de la seguretat i la salut en el treball.
*07/11/2017 - Autoritzada la creació de l’Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (IBASSAL).
*31/10/2017 - La futura llei de la promoció de la seguretat i salut en el treball preveu la creació de l'IBASSAL.