Categoría: Estudios y proyectos

Neumología de Son Espases participa en un estudio sobre los efectos de la pirfenidona y la rapamicina en la FPI

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1246El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre los efectos antifibróticos de la pirfenidona y la rapamicina en los fibroplastos de la fibrosis pulmonar idiopática y las células epiteliales alveolares humanas. También han participado el Hospital de Bellvitge, la Universidad de Barcelona, el CIBERES y el IDIBELL.

Ernest Sala Llinàs, neumólogo del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Anti-fibrotic effects of pirfenidone and rapamycin in primary IPF fibroblasts and human alveolar epithelial cells" en la revista .

Se ha demostrado que la pirfenidona, un tratamiento pleiotrópico antifibrótico, reduce la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad del pulmón fatal y devastadora. La rapamicina, un inhibidor de la proliferación de los fibroblastos, podría ser un potencial medicamento antifibrótico para mejorar los efectos de la pirfenidona.

Referencia del artículo
Molina-Molina M, Machahua-Huamani C, Vicens-Zygmunt V, Llatjós R, Escobar I, Sala-Llinas E, et al. Anti-fibrotic effects of pirfenidone and rapamycin in primary IPF fibroblasts and human alveolar epithelial cells. BMC Pulm Med. 27 diciembre 2018;18(1):63.
 logo docusalut 16Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]