Categoría: Estudios y proyectos

Cirugía de Manacor y Atención Primaria de Mallorca publican un artículo sobre una intususcepción intestinal inversa después de un bypass gástrico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr304El Servicio de Cirugía del Hospital de Manacor y el Centro de Salud de Santa Catalina han publicado un artículo sobre la intususcepción intestinal inversa recidivante después de un bypass gástrico.

Enrique Colás Ruiz, Carlos Ruiz Lozano, Laura Álvarez Llano, Paula Díaz Jover, Patricia Jiménez Morillas y Julio Lago Rodríguez, cirujanos del Hospital de Manacor; y Amador Ruiz Torrejón, médico de medicina familiar y comunitaria del Centro de Salud de Santa Catalina, han publicado el artículo con el título "Intususcepción intestinal inversa recidivante tras bypass gástrico" en la revista Annals of Mediterranean Surgery.

El bypass gástrico es una de las cirugías más frecuentes en la obesidad. La intususcepción intestinal es una de las complicaciones más raras cuya incidencia en la literatura está aumentando. Se expone el caso de una mujer intervenida de bypass gástrico que sufría cuadro de intususcepción intestinal inversa a los nueve años precisando resección intestinal. Posteriormente presentó a los 3 meses nuevo episodio realizándose desinvaginación. Cuatro años después de la ultima intervención es operada por nuevo episodio de intususcepción intestinal, cursando todos ellos con invaginación retrógrada.

Referencia del artículo
Colás-Ruiz E, Ruiz-Lozano C, Ruiz-Torrejón A, Álvarez-Llano L, Díaz-Jover P, Jiménez-Morillas P, et al. Intususcepción intestinal inversa recidivante tras bypass gástrico. Ann Mediterr Surg. 2018;1(2):6-08.
Texto completo | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]