Categoría: Estudios y proyectos

Enfermeras del Hospital de Manacor y el IB-Salut participan en una evaluación de las guías internacionales para la selección y atención de los dispositivos de acceso vascular

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr898Enfermeras de la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación del Hospital de Manacor y del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) han participado en la publicación de un artículo sobre la evaluación del estándar de calidad que sustenta las guías internacionales de práctica clínica para la selección y atención de dispositivos de acceso vascular. También han participado la Universidad de las Illes Balears y el Imperial College London.

Ian Blanco Mavillard, enfermera del Hospital de Manacor, y Miguel Ángel Rodríguez Calero, enfermera del IB-Salut, han participado en la publicación del artículo con el título "Appraising the quality standard underpinning international clinical practice guidelines for the selection and care of vascular access devices: a systematic review of reviews" en la revista .

Las infecciones del torrente sanguíneao debidas al catéter son uno de los eventos adversos más importantes para los pacientes. La práctica basada en la evidencia incluye intervenciones para prevenir y reducir las infecciones debidas al catéter en pacientes. En la actualidad, existe un aumento de guías a nivel mundial. El objetivo del estudio era evaluar las guías de práctica clínica para el cuidado de dispositivos venosos periféricos y centrales y la prevención de complicaciones relacionadas.

Referencia del artículo
Blanco-Mavillard I, Rodríguez-Calero MA, Castro-Sánchez E, Bennasar-Veny M, De Pedro-Gómez J. Appraising the quality standard underpinning international clinical practice guidelines for the selection and care of vascular access devices: a systematic review of reviews. BMJ Open. 2018;8(10):e021040.
Texto completologo docusalut 16 | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]