Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca participa en un análisis de los recursos disponibles para el manejo de la agudización de la EPOC en España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1017El Centro de Salud Son Pisà ha participado en la publicación de un artículo sobre los recursos disponibles para el manejo de la agudización de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en España. También han participado el Hospital de Arnau de Vilanova-Lliria, el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Hospital General Universitari Reina Sofía, el GlaxoSmithKline y el IQVIA.

Miguel Román Rodríguez, médico de medicina familiar del Centro de Salud Son Pisà, ha participado en la publicación del artículo con el título "Recursos disponibles para el manejo de la agudización de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en España" en la revista Medicina de Familia. SEMERGEN.

Las agudizaciones de la EPOC generan un elevado consumo de recursos. El presente estudio evalúa los recursos asistenciales y organizativos disponibles para el manejo de dichas agudizaciones en los servicios de atención primaria, neumología, medicina interna y urgencias españoles, y los compara con las recomendaciones vigentes.

Referencia del artículo
Soler-Cataluña JJ, Fernández Villar A, Piñera Salmerón P l., Román-Rodríguez M, Huerta Hernández A, Roset Gamisans M. Recursos disponibles para el manejo de la agudización de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en España. Med Fam Semer. 2018;44(7):449-57.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]