Categoría: Estudios y proyectos

Atención Primaria de Mallorca y el IdISBa participan en un estudio sobre la presentación en el Servicio de Urgencias de los pacientes con cáncer colorrectal en España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

mfb222La Unidad de Investigación de Atención Primaria de Mallorca y el Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) han participado en un estudio sobre la presentación en el Servicio de Urgencias de los pacientes con cáncer colorrectal en España. También han participado la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, el Hospital del Mar, el IMIM, el REDISSEC, el Instituto de Investigación de Valencia y el Hospital Clínico Universitario de València.

Magdalena Esteva, investigadora del Gabinete Técnico de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y del IdISBa, ha participado en la publicación del artículo con el título "Emergency presentation of colorectal patients in Spain" en la revista Plos One.

El cáncer colorrectal lidera la lista de causas de muerte en Europa. Hay poca supervivencia en los pacientes admitidos en los hospitales a través del departamento de urgencias en comparación con los pacientes ingresados de manera electiva. El conocimiento de los factores asociados con el diagnóstico del cáncer a través de la presentación en el departamento de urgencias podría reducir la probabilidad de un diagnóstico en urgencias. Este estudio evalúa los factores que influyen en el diagnóstico del cáncer colorrectal en el departamento de urgencias.

Referencia del artículo
Esteva M, Ruiz-Díaz M, Sánchez MA, Pértega S, Pita-Fernández S, Macià F, et al. Emergency presentation of colorectal patients in Spain. Green J, editor. PLoS One. 2018;13(10):e0203556.
logo docusalut 16Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]