Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre el uso del hesperidin y capsaicin para prevenir la esteatosis en el SM en ratas con dieta obesogénica

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

cc epr495El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears ha participado en un estudio sobre el uso del hesperidin y capsaicin, pero no su combinación, para prevenir la esteatosis y otras alteraciones relacionadas con el síndrome metabólico en ratas alimentadas con dieta occidental. También han participado la Universidad de las Illes Balears, la Universidad del País Vasco, el CIBEROBN y el Instituto de Salut Carlos III.

Juana Sánchez, Bárbara Reynés, Andreu Palou y Catalina Picó, investigadoras del IdISBa, han participado en la publicación del artículo con el título "Hesperidin and capsaicin, but not the combination, prevent hepatic steatosis and other metabolic syndrome-related alterations in western diet-fed rats" en la revista Science Reports.

Se quería evaluar los efectos potenciales del hesperidin y capsaicin, independientemente o en combinación para prevenir el desarrollo de la obesidad y sus alteraciones metabòlicas en ratas alimentadas con una dieta obesogénica.

Referencia del artículo
Mosqueda-Solís A, Sánchez J, Reynés B, Palou M, Portillo MP, Palou A, et al. Hesperidin and capsaicin, but not the combination, prevent hepatic steatosis and other metabolic syndrome-related alterations in western diet-fed rats. Sci Rep. 2018;8(1):15100.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Janet Stephen / Wistar Rat / CC BYND2.0]