Categoría: Estudios y proyectos

Anestesiología de Son Llàtzer participa en la publicación de los datos de la Encuesta nacional de la SED sobre gestión del dolor agudo postoperatorio en España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr116El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en un estudio basado en la encuesta nacional de la Sociedad Española del Dolor sobre el manejo farmacológico del dolor agudo postoperatorio a España. También han participado el Parc de Salut Mar, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario de Valme y el Hospital General Universitario de Alicante.

Josep Lluis Aguilar, jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Unidad del Dolor del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha participado en la publicación del artículo con el título "Manejo farmacológico del dolor agudo postoperatorio en España. Datos de la encuesta nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED)" en la Revista de la Sociedad Española del Dolor.

Sociedad Española del Dolor (SED) y concretamente el Grupo de Trabajo de Dolor Agudo de la misma (GTDASED) llevó a cabo una encuesta a nivel nacional para conocer la situación del manejo del dolor postoperatorio en España así como las distintas pautas analgésicas empleadas. En este artículo se analizan estas pautas y se comparan atendiendo a la presencia o no de Unidad de Dolor Agudo (UDA) o Programas de Gestión del Dolor Postoperatorio (PGDPO) entre aquellos hospitales de más de 200 camas que participaron en la misma.

Referencia del artículo
Aguilar JL, Montes Pérez A, Benito Alcalá C, Caba barrientos F, Margarit Ferri C. Manejo farmacológico del dolor agudo postoperatorio en España. Datos de la encuesta nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED). Rev la Soc Española del Dolor. 2018;25(2): 70-85.
Texto completo | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]