Back Está aquí: Home Investigación Noticias de investigación Estudios y proyectos Oncología Médica de Son Espases participa en un estudio sobre la satisfacción de los facultativos y pacientes en la toma de decisión conjunta

Oncología Médica de Son Espases participa en un estudio sobre la satisfacción de los facultativos y pacientes en la toma de decisión conjunta

ins epr407El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio donde se analiza la relación entre el facultativo i el paciente de cáncer cuando se inicia el tratamiento adyuvante y su asociación con las variables sociodemográficas y clínicas. También han participado el Hospital Universitario Central de Asturias, el Hospital Universitario Morales Meseguer, el Hospital Virgen de La Luz, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Virgen de La Macarena, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Universitario del Sureste y el Hospital Universitario Fundació Alcorcón.

Margarida Mut Lloret, oncóloga médica del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "The relationship between physician and cancer patient when initiating adjuvant treatment and its association with sociodemographic and clinical variables" en la revista Clinical and Translational Oncology.

El objetivo de este estudio era analizar las diferencias en la satisfacción del facultativo y el paciente en la toma de decisión compartida, aflicción emocional del paciente y cómo hacen frente los sujetos el cáncer extirpado y no metastático.

Referencia del artículo

Jimenez-Fonseca P, Calderon C, Carmona-Bayonas A, Muñoz MM, Hernández R, Mut Lloret M, et al. The relationship between physician and cancer patient when initiating adjuvant treatment and its association with sociodemographic and clinical variables. Clin Transl Oncol. 2018;20(11):1392-9.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Gobierno de las Illes Balears]