Categoría: Estudios y proyectos

La Consejería de Salud participa en el estudio DDM-España

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins mfb159El Registro de Cáncer de Mama de las Illes Balears de la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears ha participado en la publicación de un estudio sobre la sobrealimentación, la restricción calórica y ladensidad mamográfica en mujeres españolas. También han participado diferentes registros de cáncer de mama españoles.

Carmen Sánchez-Contador, Coordinadora de la Estrategia de Cáncer de la Consejería de Salud del Gobierno de las Illes Balears, ha participado en la publicación del artículo con el título "Overeating, caloric restriction and mammographic density in Spanish women. DDM-Spain study" en la revista Maturitas

La densidad mamográfica (DM) es un importante factor de riesgo para el cáncer de mama. Este estudio evalúa la asociación entre el consumo calórico relativo y DM en las mujeres españolas.

Referencia del artículo
Dominguez F, Climent V, Zorio E, et al. Direct oral anticoagulants in patients with hypertrophic cardiomyopathy and atrial fibrillation. Int J Cardiol. 2017;248:232-238. doi:10.1016/j.ijcard.2017.08.010.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Gobierno de las Illes Balears]