Categoría: Estudios y proyectos

Dermatología de Son Llàtzer ha participado en el estudio DIADERM

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr188El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en el estudi DIADERM. También han participado el Hospital Universitario La Paz, la Fundación Piel Sana AEDV, el Complejo Hospitalario de Vigo, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital San Jorge de Huesca, la Universidad de Granada y la University of Sydney.

Rosa Taberner, dermatóloga del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en la publicación del artículo con el título "Problemas de la CIE-10 para la codificación de diagnósticos dermatológicos. Estudio DIADERM" en la revista Actas Dermo-Sifiliográficas.

La codificación de la enfermedad dermatológica en la 10ª edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) presenta algunas carencias, motivo por el cual en 1999 se desarrolló una adaptación para dermatología. En el estudio DIADERM se recogieron 10.999 diagnósticos de consulta ambulatoria realizados por dermatólogos a través de una muestra representativa nacional en España. El objetivo del presente trabajo es analizar los diagnósticos de DIADERM en los que no fue posible asignar un código diagnóstico con la CIE-10 adaptada, encontrar las causas y comprobar si la nueva CIE-11, en fase de borrador, permite codificar el diagnóstico.

Referència de l'article

González-López G, García-Doval I, Molina-Leyva A, Descalzo-Gallego MA, Taberner R, Gilaberte Y, et al. Problemas de la CIE-10 para la codificación de diagnósticos dermatológicos. Estudio DIADERM. Actas Dermosifiliogr. Setembre 2018.
PubMed | Enllaços Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Font: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitario Son Llàtzer]