Categoría: Estudios y proyectos

Neumología de Son Espases participa en un artículo sobre hipertensión refractaria y apnea obstructiva del sueño

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

vpc9El Departamento de Neumología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un estudio que analiza la relación entre la hipertensión refractaria y apnea obstructiva del sueño. También han participado diferentes centros españoles.

Mónica de la Peña, neumóloga del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Beyond Resistant Hypertension" en la revista Hypertension.

La apnea obstructiva crónica (AOC) es una causa independiente de la hipertensión resistente (RH) pero su asociación con la hipertensión refractaria (HfR), una forma recientemente descrita de la hipertensión severa, aún no se ha investigado. Este estudio quiere analizar la asociación entre la presencia y la severidad del síndrome AOC/AOC con HfR y compararlo con un grupo de pacientes con síndrome AOC/AOC e HR.

Referencia del artículo
Martínez-García M-A, Navarro-Soriano C, Torres G, Barbé F, Caballero-Eraso C, Lloberes P, et al. Beyond Resistant Hypertension. Hypertension. setembre 2018;72(3):618-24.
PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]