Categoría: Estudios y proyectos

Radiología de Son Llàtzer participa en un estudio sobre la influencia de la edad, el IMC y comobilidad en los principales resultados de la pancreatitis aguda

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1261El Servicio de Radiología del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en la publicación de un estudio multicéntrico nacional sobre la influencia de la edad, el índice de masa corporal y comorbilidad en los principales resultados en la pancreatitis aguda. También han participado diferentes centros españoles y nortemericanos.

Miguel González de Cabo, radiólogo del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha participado en la publicación del artículo con el título "Influence of age, body mass index and comorbidity on major outcomes in acute pancreatitis, a prospective nation-wide multicentre study" en la revista

Hay algunos grandes estudios prospectivos de cohortes que evalúan los predictores de los resultados en la pancreatitis aguda. El objetivo de este estudio era determinar el papel de la edad y enfermedades comórbidas en la predicción de los principales resultados en la pancreatitis aguda.

Referencia del artículo
Moran RA, García-Rayado G, de la Iglesia-García D, Martínez-Moneo E, Fort-Martorell E, Lauret-Braña E, et al. Influence of age, body mass index and comorbidity on major outcomes in acute pancreatitis, a prospective nation-wide multicentre study. United Eur Gastroenterol J. 2018;6(10):1508-18.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]